Termografías

Termograf√≠as Granada | La empresa IPE CONTROL utiliza las t√©cnicas de termograf√≠as en Granada para el diagn√≥stico de patolog√≠as constructivas y, as√≠, proceder a su rehabilitaci√≥n. La termograf√≠a utiliza la radiaci√≥n infrarroja para medir temperaturas. Como no es necesario ning√ļn contacto f√≠sico, s√≥lo c√°maras termogr√°ficas, el estudio de las patolog√≠as en las edificaciones no es invasivo.

Te contamos por qué es necesario que tengas en cuenta las termografías en Granada. Para qué se utilizan, qué es, y qué ventajas tiene.

Qué es IPE Control

IPE Control es una empresa que nace a partir de la necesidad de conservar el patrimonio edificatorio y de obra p√ļblica. Es decir, se dedica a prestar servicios para diagnosticar cualquier problema en los edificios. Adem√°s del diagn√≥stico, proporciona los medios necesarios para solventarlos. Su modus operandi es la investigaci√≥n, las pruebas y el control del edificio en cuesti√≥n.

Para ello, utiliza (entre otros instrumentos) cámaras termográficas en Granada, que captan la intensidad de radiación infrarroja que emite cualquier cuerpo. Al medir esta unidad, que el ojo humano no puede captar, las cámaras registran las imágenes en un mapa de color. Así el profesional sabrá si todo está correcto, si hay humedades, si hay fugas de gas o el origen de otra patología.

El objetivo de IPE Control es controlar la calidad de los edificios para prevenir y evitar estas patologías. Se adapta a las necesidades del cliente. Se le ofrece un servicio personalizado y a medida.

Qué hacer si necesitas termografías en Granada

Si necesitas cámaras termográficas o especialistas en termografías en Granada, contacta con IPE Control. Pondremos a tu disposición a profesionales que sepan interpretar los resultados de las cámaras en el sector de la construcción.

Si crees que tu edificio puede estar sufriendo pérdida de energía térmica, o crees que tienes una fuga de gas, fugas de agua, humedades, o cables recalentados, las imágenes de las termografías en Granada darán con el foco del problema.

Estas termografías también se utilizan en el campo de la medicina, la biología y las industrias mecánicas y eléctricas. Por otro lado, se está empezando a desarrollar su uso para objetos y personas perdidas, por ejemplo.

Aplicaciones de las termografías

Las termografías Granada, como hemos dicho anteriormente, se utilizan sobre todo en el campo de la construcción para hacer estudios y controles de calidad. Son la mejor forma de prevenir y diagnosticar patologías constructivas. Además, en el caso de denuncias -si te has mudado a una casa que tiene problemas de pérdida de energía, y no lo sabías con antelación- sirven de prueba. Con ellas se ve si se han cumplido las normativas a la hora de construir la vivienda.

Si tu casa tiene una fuga de gas o energía, es probable que estés pagando de más cada mes. Si solucionas el problema de raíz, te ahorrarás muchos gastos en el futuro. Y no sólo por dinero, sino que seguramente estas patologías estén haciendo que vivas de manera más incómoda y que puedas sufrir un problema mayor.

IPE Control se ha especializado en:

  • Patolog√≠a constructiva
  • Rehabilitaci√≥n energ√©tica
  • Control de calidad
  • Patolog√≠a de humedades
  • Estudios previos de rehabilitaci√≥n.

Todos estos puntos están ligados entre sí. En definitiva, IPE Control ayuda al cliente a estudiar los problemas que aparecen en su vivienda o en cualquier otro edificio.

IPE Control quiere rehabilitar todas las imperfecciones que hayan salido durante o después de la obra. Estas imperfecciones pueden ser visibles o no. Por eso son tan importantes las termografías Granada. Porque quizás notamos que nuestro edificio tiene un problema, pero no encontramos el foco. Notamos mucha humedad, o mucho frío, o esquinas a las que no llega la calefacción. Las cámaras termográficas capturarán el origen del problema, y el especialista podrá analizar la situación y sabrá qué hacer para rehabilitarlo.

De manera algo m√°s te√≥rica, te contamos que cada objeto tiene una condici√≥n t√©rmica. Mientras supere los -273¬ļC, la c√°mara termogr√°fica captar√° su halo -por as√≠ llamarlo. Aunque lo que capta realmente es su radiaci√≥n infrarroja, que lo representa en un espectro de colores. Cada color va ligado a una temperatura. Estas correlaciones las conoce el profesional, que indicar√° lo que significan y propondr√° soluciones en el caso de anomal√≠as en la imagen.

Consecuencias de no usar la termografía a tiempo

humedad por capilaridad y como solucionarlo

Puede que nunca nos cansemos de repetirlo, pero es que prevenir es mejor que curar. No diagnosticar una patología constructiva a tiempo puede causarte verdaderos problemas graves en un futuro. Problemas económicos, de salud y en el propio edificio.

Por ejemplo, la humedad es causa de muchos problemas en la salud de las personas. Y, adem√°s, comprometen el estado del edificio. Las fisuras y grietas pueden llegar a causar desmoronamientos y derrumbes.

Mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad de un edificio forma parte de la rehabilitaci√≥n de patolog√≠a. Que necesita un estudio previo. Pero es el √ļnico camino que consigue reducir el consumo y salvarnos en salud.

Ventajas de utilizar termografías Granada

Esta técnica para realizar controles de calidad es la más fiable y rentable hasta la fecha. Por eso, en IPE Control la recomendamos a nuestros clientes. Medimos la intensidad de la radiación y a partir de esto, conseguimos de una manera no invasiva, averiguar cuáles son las patologías del edificio a estudiar.

No se necesita realizar ning√ļn agujero. Su vivienda no se ver√° afectada a no ser que las causas de estas patolog√≠as sean graves y haya que proceder a solventarlas cuanto antes. Siempre para evitar un riesgo mayor.

Las imágenes termográficas son solo eso. Imágenes. Por lo que no se necesitan taladros. Sólo la cámara termográfica, con la que se trabaja a una distancia prudente del foco a fotografiar.

Se diagnostica a tiempo real. A medida que las imágenes se van capturando, el profesional puede ir interpretando la situación. Y, como se pueden medir varios puntos a la vez, es más eficaz y rápido. Se verán las anomalías con solo capturar una foto.

Si crees que tu edificio puede estar sufriendo de alguna patología constructiva, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Posts recientes