Que se pueden producir lateralmente en muros y cerramientos, en cubiertas, o por rotura de tuberías. Un reconocimiento adecuado de los motivos que la producen y localización de la zona defectuosa permite una actuación puntual y no generalizada.
Por ello es fundamental la buena observación y la utilización de equipos que nos ayuden en el diagnóstico, como la cámara termográfica.
Estudiando a fondo cada caso, se puede determinar la solución más adecuada para cada elemento.
Para ello es fundamental conocer el origen de la misma, ya que es bastante frecuente que la humedad en suelo no proceda del nivel freático. Por ello es fundamental la buena observación y la utilización de equipos que nos ayuden en el diagnóstico, como el termohigrómetro, termómetro de infrarrojos, equipo de bomba de carburo o cámara termográfica.
Humedades que se producen desde el interior de la edificación principalmente en invierno por fijación de agua en las zonas más frías y menos ventiladas de las viviendas.
Analizando cada caso mediante una eficaz inspección visual y toma de datos con temohigrómetro, termómetro de infrarrojos y cámara termográfica, se puede determinar la solución más apropiada y menos costosa.